Directivos de salud advierten no nadar en zonas afectadas por la marea roja


La situación con los peces muertos tras las altas concentraciones del alga tóxica, conocida como marea roja (red tide) ha provocado a que expertos en salud emitan un aviso para bañistas que podrían presentar problemas al visitar las playas del Condado Pinellas.

Las costas del condado son el hogar de unas de las playas mas populares de la región de Tampa Bay, pues es allí donde se ubica Clearwater Beach, St. Pete Beach, Indian Rocks entre otras muy populares además de que estamos en pleno verano cuando hay mas visitantes. No obstante, durante las pasadas semanas el condado ha batallado para poder sacar toneladas de peces muertos y demás vida marina afectada que siguen llegando a las costas.

Según expertos en salud que trabajan para el Departamento de Vida Salvaje y Pesca, lo mejor es evitar las playas afectadas por alta concentración de marea roja ya que las personas con problemas respiratorios podrían presentar una reacción a la toxina. Los bañistas deben ingresar al agua conociendo claramente que el hábitat está contaminado y es importante ducharse inmediatamente luego de salir de la playa.

Por otro lado hay personas que están preocupadas por el consumo del marisco y hasta la fecha no se ha emitido un aviso para dejar de comerlo. Sin embargo, es necesario siempre preguntar de dónde viene el marisco que venden los negocios ya que gran mayoría los importa de otras regiones.

Aquí algunos recursos importantes:

Herramienta para residentes o visitantes afectados por la cantidad de peces muertos que están por sus propiedades, aquí el portal para hacer un reclamo en la ciudad de St. Petersburg. Este otro sitio es para las demás zonas del Condado Pinellas.

Mapa interactivo de FWC para saber cuales playas están contaminadas con marea roja y determinar si es seguro visitarlas. El mapa es actualizado diariamiente luego de que se toman las muestras de la calidad del agua. Los puntos rojos indican mayor concentración y donde no se recomienda nadar o pasar el día en la costa.

Getty Images


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado