Sarykarmen Rivera

Sarykarmen Rivera

I was born and raised at beautiful town of Guayama in Puerto Rico. Full Bio

 

Florida demanda al gobierno fededral y exige regreso de viajes en crucero

El Gobernador DeSantis anunció una acción legal de parte del estado del sol contra los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, el Departamento de Salud federal (U.S. Department of Health & Human Services) y la administración del Presidente Biden, donde buscan a que se reanuden inmediatamente los viajes de barcos cruceros. La semana pasada los CDC habían modificado sus medidas que exigen de la industria de cruceros ciertas normas antes de poder comenzar a navegar y según los líderes de compañías como Carnival Cruise Lines y Royal Caribbean no se puede cumplir con todo lo que requieren previo a la época del verano que es cuando mas personas se motivan a viajar en cruceros. De hecho tanto las empresas mencionadas como la línea de cruceros de Disney decidieron cancelar los planes que tenian de zarpar en junio de puertos de la Florida como Cabo Cañaveral, Puerto de Miami y el Puerto de Tampa, todos han permanecido cerrados para viajes de placer desde marzo de 2020.

El Gobernador DeSantis afirma de que la industria necesita comenzar a generar ingreso y plantea que la orden de no navegar está afectando también a los negocios locales de las ciudades portuarias ya que no hay pasajeros que vienen a gastar. La Procuradora estatal Ashley Moody quien también estuvo presente en la rueda de prensa en Miami, indicó que el 60% de los cruceros en todo el país zarpan desde la Florida y esta industria aporta unos 8,000 millones de dólares al estado del sol.

Cabe destacar que todavía queda por esclarecer como funcionaría el uso del denominado pasaporte de la vacuna de COVID-19, ya que empresas como Royal Caribbean exigen que todo viajero mayor de 18 años presente evidencia de estar inoculado previo a zarpar. A su vez, el Gobernador DeSantis entregó una orden ejecutiva haciendo ilegal el uso del documento y se desconoce como funcionaría cuando esta y otras empresas privadas sí pidan el documento.

Getty Images


Sponsored Content

Sponsored Content