Antes de los ténis de Satanás estaban los de Jesús


La empresa MSCHF siempre ha dado mucho de qué hablar y esta semana está otra vez en el ojo del huracán pues Nike los ha demandado por el uso no autorizado del modelo Nike Airmax 97 que recientemente utilizaron para convertir en unas zapatillas de Satanás. El modelo con detalles del satanismo, fue en colaboración del cantante Lil Nas X (puedes encontrar mas aquí) y desde el lanzamiento se sabía que Nike no había impulsado el proyecto que ahora enfrenta una demanda por infracción de una marca registrada, denominación de origen falsa e infracción de una competencia desleal, según informa el New York Times.

De hecho, esta no es la primera vez en que MSCHF lanza un producto que causa controversia. En el 2019 habían lanzado los ténis de Jesús, el modelo igualmente Nike AirMax 97 pero blancos cuentan con un crucifijo, la suela tiene agua bendita del Río Jordan y el pasaje de la biblia MT 14:25. Cabe destacar de que en aquel entonces los ténis de Jesús también recibieron mucha crítica pero no se informó sobre alguna demanda.

Los ténis de Satanás están totalmente vendidos y los de Jesús aún se consiguen en el sitio de MSCHF luego de que inicialmente también se vendieran por completo. Los mismos cuestan $3,000.

Foto: Suministrada MSCHF