Nación Cherokee solicita que la empresa Jeep elimine el nombre de su marca


Si eres fan de las Jeep modelo Cherokee prepárate por que ahora la tribu que lleva el nombre ha solicitado formalmente a que se retire el nombre de la marca de autos. Actualmente la Jeep cuenta con los modelos Cherokee y Grand Cherokee y recibió una carta formal de parte de Chuck Hoskin, Jr. jefe principal de la nación Cherokee solicitando el cambio. En la carta abierta, Hoskin expresó que ellos entienden que la empresa Jeep no utiliza el nombre para algún daño o burla de su herencia pero que la mejor manera de honrar la historia y cultura de estas tribus en Estados Unidos es sostener un diálogo formal con ellos al respecto. La tribu quisiera ser reconocida y no ser parte de lo que ellos llaman ser víctimas de propiedad cultural sin su permiso.

La marca Cherokee lleva en el mercado desde 1974 y en el 2002 al 2013 el modelo cambió a Liberty, ahora Jeep se prepara para el relanzamiento del modelo Grand Cherokee para 2022 y surge la polémica.

Esta no es la primera vez en que alguna organización ha tenido que cambiar los nombres de sus equipos y demás, el caso mas reciente fue con el equipo de la NFL Washington Redskins quienes ahora solo son reconocidos como el equipo de Washington.

Foto principal: Getty Images

Jefe de la Nación Cherokee

Jefe de la Nación Cherokee