La Academia de Pediatría apoya reapertura de escuelas y presenta su plan


Mientras que decenas de Distritos escolares de toda la Florida ya comienzan a revelar sus planes para la reapertura de las escuelas la decisión de la Academia de la Pediatría Americana ha dejado mucho de que hablar. El grupo del cual unos 67,000 pediatras forman parte, afirma que apoya las clases con los niños físicamente en los salon en las aulas educativas y hasta se reveló un plan con recomendaciones para los menores.

Según porciones de su comunicado, el grupo apoya tener a los estudiantes físicamente en las escuelas para evitar el aislamiento social del cual según ellos puede provocar una falla en la identificación de problemas educativos de los menores. También el grupo afirma que sienten preocupación en el alza de casos de abuso sexual de menores, abuso físico, abuso de susbtancias y hasta la depresión.

El grupo de pediatras también indicó preocupación sobre niños que probablemente no tienen acceso a comida y otros que pueden estar sumamente pasivos en la casa lo cual puede aumentar el índice de obesidad infantil.

Estas son las recomendaciones del American Academy of Pediatrics:

  • Las escuelas deben pensar en otras opciones para el transporte de los estudientes que no sea en un bus público
  • Las escuelas deben tener asientos asignados para que siempre sean los mismos estudiantes sentados en el mismo lugar todo el tiempo.
  • Los pasillos deben ser de un solo tránsito para evitar la propagación
  • Los horarios del almuerzo deben ser separados para minimizar la interración de estudiantes en la cafetería.
  • Las mesas del comedor deben estar en el exterior

Para mas información sobre las recomendaciones puedes ver mas aquí ya que la información está dividida por edad escolar.

Foto: Getty Images

Rumba 100.3 · #1 Para Variedad - Florida

Escucha ahora en iHeartRadio