Oficios considerados 'esenciales' durante una orden de quedarte en casa

El Gobernador de la Florida Ron DeSantis sostiene que no emitirá una orden de quedarse en casa a nivel estatal y continúa exhortando a que la decisión caiga sobre los Condados y municipios locales. Al mediodía de hoy entra en vigor esta ordenanza del Condado Pinellas y en el Condado Hillsborough se evaluará un plan preeliminar que pasó ayer de forma unánime en el Comité de Política de Emergencia. ¿Pero, quien exactamente califica para quedarse en casa? Aquí te explico según el estándar de FEMA ante emergencias locales.

Bajo una orden de quedarse en casa las personas que son consideradas 'no esenciales' pueden salir de sus hogares exclusivamente para comprar comida, medicamentos y demás artículos para estar en casa pero siguiendo las recomendaciones sanitarias del Departamento de Salud y los CDC.

Oficios considerados 'no escenciales' son: peluqueros, barberos, técnicas de uñas, esteticistas y básicamente todo empleo que no te permita distanciarte al menos 6 pies de una persona.

Estas son las 3 categorías de oficios considerados 'esenciales' según FEMA:

Oficios gubernamentales- todo empleado que trabaje para un departamento supervisado por la oficina del Condado o ciudad y que no haya sido despachado debe reportarse a trabajar. Esto incluye los departamentos de servicios sanitarios, desperdicios tóxicos, agricultura y el departamento de agua ya que ambos son cruciales en una emergencia. No obstante, en esta categoría también deben reportarse a trabajar oficiales de orden público incluyendo a militares y personal de las oficinas del Sheriff, la policía, oficinas de las Fuerzas Armadas, agencias de inteligencia y defensa federal a no ser que presenten señales de enfermedad.

Servicios de salud- médicos, enfermeras, rescatistas, personal de ambulancia y emergencias médicas, todo empleado de registración o secretarias de clínicas, hospitales y servicios privados deben reportarse a trabajar a no ser despachado por su patrono. Cabe destacar que en algunos casos las clínicas de estéticas o de cirugías electivas (cirugía plástica) deberán cerrar.

Servicios a la comunidad- empleados de instituciones financieras deben reportarse a trabajar sin embargo todo depende su patrono si autorizan trabajar desde la casa pero aquellos que trabajan en sucursales bancarias son considerados esenciales. Empleados de supermercados, farmacias, restaurantes (siempre y cuando cumplan con la orden estatal de solo servicio para llevar), ferreterías, jardineros, selladores de techo, limpieza doméstica, personas que realizan mejoras a los hogares, repartidores de artículos o comida y otros considerados necesarios para la comunidad también pueden trabajar.

En esta categoría también se incluye a personas que trabajan en empresas de manufactura pero su patrono debe indicar si reducirían a ciertos empleados en las plantas. Las personas que trabajan o sirven como voluntarios para entidades sin ánimo de lucro y que principalmente brindan ayuda por ejemplo: bancos de comida, servicios de animales, refugios para desamparados, servicios de comida para personas de bajo ingreso sí pueden trabajar.

Cabe destacar que las personas consideradas 'esenciales' para trabajar pueden ser detenidos por las autoridades y deberán mostrar algun tipo de documento para estar en la calle en caso de que se implemente un toque de queda en la cuidad o Condado de residencia.

Foto: Getty Images

placeholder image

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Rumba 100.3 · #1 Para Variedad - Florida
Escucha ahora en iHeartRadio