Conoce todas las estafas que circulan y que están relacionados al COVID-19

En tiempos de emergencia los piratas de las redes y personas inescrupulosas buscan hacer un dinerito sin importar, por tanto la Comisión Federal del Comercio, FTC por sus siglas en inglés, advierte sobre ya las decenas de estafas que se han documentado.

Según informes la número uno esta semana es un enlace para supuestamente solicitar dinero de parte del gobierno mediante el estímulo económico que aún sigue en debate en el Congreso. Se confirma que ni el gobierno de Estados Unidos y mucho menos la ONU ni la Organización Mundial de la Salud está otorgando dinero a ninguna persona u organización para ayudar en la pandemia, los enlaces enviados mediante correo electrónico o en mensaje de WhatsApp son falsos.

Otra estafa muy popular actualmente es la oferta para adquirir vacunas y medicamentos contra el COVID-19, la FTC advierte que se deben ignorar estas ofertas en línea ya que actualmente no hay vacunas, píldoras, pócimas, lociones, pastillas u otros productos recetados o de venta libre disponibles para tratar o curar la enfermedad.

Finalmente otra estafa que está circulando en las redes sociales son las de donativos para equipos médicos y para hospitales, con estos mensajes lo que recomiendan es hacer un poco de investigación con familiares que conozcan mas acerca de los grupos que realizan los llamados.

Para obtener mas información sobre estas estafas actualmente siendo investigada por la FTC visite este enlace.

Foto: Getty Images

Fraude en línea

Sponsored Content

Sponsored Content

Rumba 100.3 · #1 Para Variedad - Florida
Listen Now on iHeartRadio