En Volusia estiman que el huracán Nicole causó daños por casi 500 millones

Las autoridades del condado de Volusia estiman que el huracán Nicole causó daños por casi 500 millones de dólares después de que la tormenta tocara tierra el jueves por la mañana.

En comparación con Ian, que causó $377 millones en daños a lo largo de la costa de Volusia a fines de septiembre, Nicole costó $481 millones solo unos días después de que pasó la tormenta. Más de $370 millones del daño inicial provienen de Daytona Beach Shores, donde los condominios y hoteles frente al mar fueron evacuados por temor a la erosión cuando algunas propiedades comenzaron a colapsar.

Las propiedades en New Smyrna Beach y Daytona Beach sufrieron daños por $51,1 millones y $50 millones, respectivamente. Al menos 30 casas de Wilbur-by-the-Sea también sufrieron daños. Se espera que los números sigan aumentando a medida que continúan las evaluaciones de propiedades.

El sábado, los funcionarios de Daytona Beach Shores advirtieron a los residentes que no regresaran a ciertas estructuras mientras continúan los esfuerzos de recuperación. Mientras tanto, los servicios de emergencia no se enviarán en ciertas áreas, una de las cuales es Castaways Beach Resort, donde los residentes que ignoraron las órdenes de evacuación solicitaron una emergencia médica.

También se les pide a los bañistas que se mantengan alejados ya que la costa “sigue siendo la amenaza de seguridad más importante” incluso después del paso de Nicole. Las pasarelas, los muelles y los paseos marítimos también están programados para ser inspeccionados y también podrían representar un peligro incluso si las estructuras no parecen estar comprometidas.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado