Y entonces ¿cómo se contagió de Coronavirus?

Un nuevo caso de Coronavirus aquí en Estados Unidos. Está extendiendo el pánico. Eso se debe a que una mujer puede ser la primera en la nación en haber contraído coronavirus localmente. No estuvo expuesta a nadie enfermo y no viajó al extranjero.

El condado de Solano también es donde cientos han sido puestos en cuarentena en una base militar. Fueron trasladados fuera de China o rescatados de un crucero en Japón. Los funcionarios de salud dicen que la mujer no tenía ninguna conexión con la base y ahora están rastreando con quién entró en contacto. En este punto, California tiene 33 casos.

Por su parte, el centro médico UC Davis emitió un comunicado en el que informó que la paciente estuvo hospitalizada días antes de ser diagnosticada con el letal coronavirus y este no le fue detectado a tiempo.

"Al ingresar el paciente, nuestro equipo le preguntó a los funcionarios de salud pública si este caso podría ser de coronavirus y solicitamos pruebas de COVID-19 por parte del CDC, ya que ni el condado de Sacramento ni el CDPH (Departamento de Salud Pública de California) están haciendo pruebas de coronavirus en este momento", dijo el centro médico en el comunicado.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) indicaron que el paciente diagnosticado con el Covid-19 no viajó recientemente a China ni está vinculado a los estadounidenses que se contagiaron a bordo del crucero Diamond Princess.


Sponsored Content

Sponsored Content