Controversia en la Oficina Oval

El presidente Trump se enfrentó el martes con los líderes demócratas Chuck Schumer y Nancy Pelosi con las cámaras en la Oficina Oval.

"Si no tenemos seguridad fronteriza, cerraremos el gobierno", dijo Trump.

La tan esperada reunión se intensificó rápidamente, en público, ya que Trump permitió que la prensa asistiera al inicio. Trump comenzó repetidamente diciéndole a Pelosi, el líder demócrata de la Cámara de Representantes, que su partido está limitado en lo que puede hacer porque se necesitará el apoyo demócrata para pasar cualquier cosa a través del Senado.

Schumer luego alzó la voz cuando afirmó que el Senado podía aprobar medidas para que el gobierno siguiera funcionando de manera independiente."Si no es bueno [en] la seguridad de la frontera, no lo tomaré", respondió Trump.

Pelosi y Schumer instaron repetidamente al presidente a tomar la reunión en privado, pero no antes de declarar que está "orgulloso de cerrar el gobierno por la seguridad de la frontera" y que "tomará el manto".

Pelosi señaló que "esto se ha disparado hacia abajo".La reunión se interrumpió aproximadamente media hora después de que las cámaras dejaran de rodar. La discordia muy pública no deja claro si las dos partes pueden llegar a un acuerdo para mantener al gobierno funcionando antes de la inminente fecha límite del 21 de diciembre.

La explosiva reunión con Schumer, el líder de la minoría del Senado y Pelosi llegó horas después de que Trump amenazara el martes con que los militares "construyan las secciones restantes" del muro si el Congreso no entrega la financiación. 

El vicepresidente Mike Pence también estuvo presente.Cuando Trump comenzó a discutir los detalles de las negociaciones, Pelosi dijo: "No creo que debas tener un debate frente a la prensa". En otro momento, Schumer dijo: "Vamos a debatir en privado".

Trump y Schumer también intercambiaron comentarios sobre las recientes elecciones de medio término."Las elecciones tienen consecuencias, señor presidente", dijo Schumer.


Sponsored Content

Sponsored Content