Son muchísimas las críticas que han recibido los organizadores del evento "Astroworld" que se llevó a cabo en Houston, Texas debido a lo que asistentes al evento llamaron "falta de organización y de personal adecuado para atender emergencias".
Cientos de asistentes vivieron momentos de terror, luego de que se formara una estampida que causó que estos quedaran pillados entre la multitud, causando la muerte de 8 personas, entre ellos un menor de 14 años.
Una joven, identificada luego como Seanna Faith, intentó infructuosamente que uno de los técnicos que trabajaban en el evento detuviera el concierto luego de ver morir a un joven en la estampida.
El desgarrador momento de la joven suplicándole a un camarógrafo se fue viral en las redes sociales. La chica se trepó en una de las plataformas a pedir ayuda, pero fue totalmente ignorada:
La chica escribió sobre esta experiencia aterradora en su cuenta de Instagram:
Cuando las autoridades lograron entrar al evento y brindar ayuda, el estrés era tanto que una mujer que ya se encontraba inconsciente la policía la dejó caer de cabeza mientras intentaban sacarla en una camilla.
El cantante Travis Scott ha sido fuertemente criticado (y ahora enfrenta una demanda de parte de familiares de las víctimas) ya que no se detuvo el evento y la música continuaba en tarima mientras intentaban resucitar a varias personas.
Un ejemplo de como otros artistas han manejado situaciones similares durante su concierto han resurgido en las redes sociales. Por ejemplo, así la banda Linkin Park manejó esta situación en uno de sus conciertos:
Foto: Getty Images