Agentes de la policía de Deltona buscaban a un merodeador que aparentemente se expuso a una mujer la semana pasada. Este fue atrapado el sábado por la noche, alegadamente mientras tenía sus pantalones abajo fuera de la ventana del dormitorio de la mujer.
Francisco Javier Orozco Gutiérrez, de 37 años fue arrestado por miembros del Equipo de Represión del Crimen de Deltona después de una corta persecución a pie a la vuelta de la esquina de la casa en Dunlap Drive. Los agentes habían estado trabajando en el caso desde que un informe el pasado lunes de un sospechoso que había golpeado la ventana del dormitorio de una mujer y luego se expuso a ella.
La Oficina del Sheriff publicó una alerta de seguridad pública sobre el incidente y los detectives vigilaron el área, hablaron con los vecinos e investigaron a los delincuentes sexuales que vivían en el área, pero ninguno coincidía con la descripción dada por la víctima.
Alrededor de las 2 de la mañana del miércoles otro residente en la calle cercana, Lavilla, reportó que alguien golpeaba la puerta principal. En la escena, los agentes encontraron una huella de zapato que parecía coincidir con una zapatilla deportiva Nike.
A eso de las 9 p.m. del jueves, los agentes respondieron de nuevo a la casa de la víctima en Dunlap Drive después de que ella informara que "alguien golpeaba su puerta de cristal corrediza trasera durante varios minutos" y que "tenía miedo de mirar por las ventanas".
Un ayudante de la policía que iba camino a la escena se encontró con Orozco en Dunlap Drive, quien llevaba puesta ropa atlética negra y zapatos Nike negros. Orozco dijo que había estado trabajando todo el día y salió a caminar para hacer ejercicio. En ese momento, convirtió en una persona de interés en el caso.
Los agentes de la policía de Deltona vigilaron la casa de la víctima el viernes y el sábado por la noche, y alrededor de las 8:45 p.m. del sábado, vieron a un hombre espiando por una ventana. Lo vieron pasar a otra ventana, luego se agachó fuera de ella mientras miraba dentro. Un agente observó que el sospechoso tenía los pantalones abajo alrededor de sus rodillas, y que sus manos estaban "ocupadas" delante de él.
El sospechoso se levantó y huyó cuando fue confrontado, pero fue detenido por otro agente segundos después.
Orozco fue acusado de exposición indecente, voyeurismo, acecho, merodeo y posesión de parafernalia de drogas después de que los agentes encontraron una pipa de crack en el área inmediata donde Orozco fue detenido. Fue transportado a la cárcel del condado de Volusia, donde permanecía detenido el domingo con una fianza de $33,000 dólares.