Que HACER si estoy de vacaciones y hay huracan?

PUERTORICO-QUAKE

Photo: Getty Images

  • Investiga en cuál es la categoría del huracán. Este punto es muy importante, ya que te permitirá conocer el tipo de intensidad del huracán con el propósito de conocer sus características y cuáles pueden ser sus posibles consecuencias. Y se dividen en Categoría 1 (vientos de 93 m/hora y oleaje de 1.5 metros de altura); categoría 2 (vientos de 111 m/hora y oleajes de 2.5 metros); categoría 3 (vientos de 130 m/hora y oleaje de 4 metros); categoría 4 (vientos de 155 m/hora y oleaje de 5 metros); categoría 5 (vientos de 155 m/hora y oleaje de 6 metros).
  • Conoce cuáles son los protocolos de seguridad del lugar en donde te estás hospedando.Investiga cuáles son las medidas de seguridad del hotel o sitio en donde hayas elegido hospedarte, así como localizar las salidas de emergencia para la evacuación.
  • Empaca una pequeña maleta con todo lo necesario en caso de evacuación. Puede que debido a la intensidad del huracán se les pida a los huéspedes trasladarse a un sitio más seguro, por lo que te recomendamos que lleves contigo documentos, prendas, identificaciones, botín, entre otros artículos.
  • Mantén la calma y toma precauciones. Debido a que no podrás salir de tu habitación, es muy importante que te mentalices que tal vez no puedas salir de ella por algunos días o pasar parte de tus vacaciones en algún refugio. 
  • Trata de mantenerte en contacto con tus familiares. Si viajas en familia, traten de estar siempre juntos, así como avisar a tus seres queridos cercanos sobre la situación que están viviendo y si es que se encuentran bien.

Sponsored Content

Sponsored Content