Karol G y Tiësto se libran de demanda por plagio

Netflix's "Karol G: Tomorrow Was Beautiful" New York Screening

Foto: Dia Dipasupil / Getty Images Entertainment / Getty Images

Karol G y Tiësto han sido absueltos de una millonaria demanda por derechos de autor relacionada con su éxito “Don’t Be Shy”. Un tribunal en Miami desestimó la acusación del compositor cubanoamericano René Lorente-García, quien alegaba que el tema de 2021 infringía derechos de su canción “Algo Diferente”, lanzada en 1998. La jueza Cecilia M. Altonaga concluyó que ambas canciones comparten solo elementos genéricos comunes en la música popular, y que no existía evidencia suficiente para probar un plagio intencional.

La artista colombiana aprovechó este triunfo legal para aclarar también las recientes críticas en torno a su álbum Trópicoqueta, el cual, según explicó, rinde homenaje a la música latina. A través de una transmisión en TikTok, Karol G aseguró que todos los samples incluidos en canciones como “Latina Foreva” o “Cuando Me Muera Te Olvido” fueron autorizados por los artistas originales, incluyendo un tributo especial a la agrupación venezolana Los Melódicos.

Más allá de la música, Karol G también impulsa el cambio social con su fundación Con Cora, lanzando una iniciativa educativa que busca cerrar la brecha de género en ciencia y tecnología. Su nuevo programa ofrecerá becas virtuales a mujeres de entre 18 y 35 años en países como El Salvador, Guatemala, Costa Rica y República Dominicana, reforzando su compromiso con el empoderamiento femenino en América Latina.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado