Habitantes de Florida padecen con aguas MALOLIENTES de inundaciones por IAN

US-WEATHER-HURRICANE-IAN

Photo: Getty Images

Ya ha pasado casi una semana desde que el huracán Ian azotó al estado de la Florida, y hoy en día, muchos residentes sufren, no solo con las inundaciones y la pérdida de sus enceres y viviendas, sino también, con el olor nauseabundo que emanan las aguas residuales.

Es el caso de los habitantes de Deltona, uno de ellos es Lisandra Acevedo, quien en entrevista para Wesh2, contó cómo fue regresar a su casa el miércoles e inspeccionar todo tras el paso del Huracán.

A pesar de que cuando Acevedo volvió a su hogar, ya el nivel de la inundación había bajado un poco, tuvo que usar mascarilla por que el olor del ambiente era nauseabundo.

"Son las aguas residuales, salió a través de la ducha", dijo Acevedo en la entrevista.

En el área, muchas personas aún continúan lidiando con las inundaciones y ahora se le suma el mal olor derivado de las aguas.

Tal es el hedor, que varias personas que no resultaron afectadas con inundaciones, manifestaron que el mal olor se sentía en todo el vecindario, a lo largo de la ruta estatal 415 y el bulevar Fort Smith.

Nick Lulli, habitante del sector, dijo al medio de comunicación local: "Probablemente oliste ese olor realmente nocivo y repugnante. De hecho, estamos en un pozo séptico aquí, como lo están muchos de los residentes de Deltona"

De acuerdo con Wesh2, la ciudad de Deltona instaló bombas para mover las aguas que aún tienen sumergidas varias calles del vecindario.

Las autoridades gubernamentales informaron que se encuentran investigando cómo y por qué sucedió esto y están buscando formas de prevenir una situación similar en el futuro.

Por ahora advierten a los residentes del sector y aseguraron que si llega más lluvia, las inundaciones empeorarán.


Sponsored Content

Sponsored Content