21 Muertos confirmados hasta el momento, tras el paso de IAN por Florida

US-WEATHER-HURRICANE-IAN

Foto: Getty Images

Autoridades gubernamentales del estado de la Florida, han confirmado la muerte de 21 personas, hasta el momento, tras el paso del Huracán Ian. Funcionarios estatales indican que la cifra puede aumentar.

El gobernador Ron DeSantis, dijo en la conferencia de prensa de la noche del jueves ofrecida en Tallahassee, que se esperaban víctimas mortales, pero recalcó que tomaría varios días tener la cifra total y oficial de fallecidos.

Por ahora, en Florida Central, se ha reportado la muerte de dos personas, ambas en el Condado Volusia.

Uno de los fallecidos fue un hombre de 72 años residente de Deltona, que se ahogó en un canal. Agentes de la Oficina del Sheriff del Condado Volusia, creen que el hombre estaba tratando de drenar su piscina con una manguera, cuando resbaló y cayó por la colina, al agua.

La otra muerte ocurrió en New Smyrna Beach, el jueves, cuando un hombre de 67 años falleció mientras esperaba ser rescatado junto a su esposa. Según VCSO, el hombre cayó dentro de su casa y no pudo levantarse antes de quedar completamente sumergido por las aguas. Las autoridades informaron que la esposa del hombre y sus dos perros fueron rescatados y llevados a un refugio.

Varias áreas de Florida Central sufrieron grandes inundaciones, y las autoridades y socorristas aún se encuentran rescatando a personas de vecindarios, complejos de apartamentos y muchas otras instalaciones que resultaron inundadas tras el paso de Ian.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado