Stepan, el gato estrella por memes virales huyó de Ucrania hacia Francia

Foto: Tomada de Instagram @loveyoustepan

Stepan es un gatito viral en Ucrania y varias partes del mundo por sus particulares expresiones faciales y especialmente, por las imágenes donde se le ve sentado en una barra, con una bebida y cuya mirada parece juzgar la vida de la gente.

Este 'gatinfluencer', tiene 13 años de vida, hace 10 años, una ucraniana llamada Anna decidió adoptarlo, darle un hogar y todo el amor que merece.

Pues este tierno minino tuvo que huir de Ucrania junto a su familia para ponerse a salvo, debido al conflicto que estalló en su país el 24 de febrero de este año.

En su cuenta de Instagram @loveyoustepan , el gatito cuenta con más de 1.1 millones de seguidores, allí su dueña Anna, ha compartido varias publicaciones contando la travesía que tuvieron que pasar para salir de su país.

"El 24 de febrero, temprano en la mañana, estábamos durmiendo en casa. A las 5 de la mañana se escuchó una explosión, y ni siquiera entendí qué era. Después de un tiempo, como media hora, hubo más explosiones, las ventanas temblaron. Salté y entendí que algo terrible estaba pasando! Nos dimos cuenta de que la guerra había llegado a nuestra casa.", relató Anna en su publicación más reciente.

Según cuenta la mujer, su vivienda duró al menos 7 días sin ninguna afectación, hasta el momento en que un proyectil impactó el balcón de sus vecinos y otros dos cayeran en su patio delantero.

Tuvieron que buscar refugio en sótanos donde estuvieron por dos noches, después lograron salir de la zona atacada tomando un tren con ayuda de los voluntarios de Kharkiv hacia Lviv, en el cual duraron viajando 20 horas.

Luego llegaron a la frontera con Polonia, y allí la Asociación de Influencers y Bloggers de Mónaco, los ayudó a entrar a Francia.

Stepan duró varios días fuera de las redes sociales, por lo que sus seguidores pensaron lo peor, pero afortunadamente el 16 de marzo, reapareció con una serie de fotos y el recuento que hace su dueña de todo lo que tuvieron que pasar.

Al llegar a Francia, Ana agradece que está a salvo con su amado animal, y manifestó que mientras logran volver a su casa, intentarán ayudar a su país de cualquier manera.

"Estamos bien ahora. Nos preocupamos mucho por nuestros familiares en Ucrania y haremos todo lo posible para ayudar a nuestro país." finalizó Anna.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado