Foto: Getty Images
Este martes, la emblemática Torre Eiffel en Francia, creció 6 metros, casi 20 pies, luego de que varios ingenieros instalaran una antena de comunicaciones en la cumbre del monumento.
La torre fue erigida el 31 marzo del año 1889, con una altura inicial de 312 metros, y en principio se esperaba que durara tan solo 20 años, sin embargo su uso como antena gigante de radio y luego de telecomunicaciones, fue lo que la salvo de ser removida.
Desde su construcción, la Torre Eiffel, ha ido usada para colocar en su parte superior varias antenas que la han llevado a alcanzar una altura de 324 metros hasta el año 2000; hoy, gracias a esta nueva antena alcanza los 330 metros de altura.
El monumento estuvo cerrado en la mañana del martes, mientras un helicóptero se encargaba de elevar la antena de radio digital, hasta el punto más alto de la torre, para ser instalada.
En el Twitter oficial de la apodada 'Dama de Hierro" se lee: "¡Desde hace 133 años no he parado de crecer! Hoy celebramos un nuevo capitulo histórico ¡La adición de una antena que me lleva de 324m a 330m!"