Foto: Getty Images
El gobierno Estadounidense se encuentra investigando varias denuncias hechas por conductores que manifestaron tener problemas con el sistema de frenos de sus autos Honda, pues sin razón alguna el vehículo frena súbitamente.
Al parecer el problema abarca más de 1.7 millones de autos Honda de modelos recientes.
Hasta el momento la Administración Federal de Carreteras informó que ha recibido 278 denuncias sobre este problema, y anunciaron en su página web que comenzarán la respectiva averiguación.
Las denuncias que los conductores han hecho corresponden a SUVs tipo CR-V del año 2017 hasta el 2019, y autos sedáns tipo Accord del año 2018 y 2019.
Varios usuarios se han quejado por que el carro reducía la velocidad repentinamente, incluso, ya se presentaron seis casos en que los conductores sufrieron choques que causaron heridas leves.
Por ahora la entidad anunció que abrirán una investigación para poder determinar cuántos vehículos se ven afectados por este defecto y la gravedad del problema.
Posiblemente esta investigación conlleve al retiro de los vehículos del mercado.
La firma Honda afirmó en un comunicado que está cooperando con la investigación y se encuentran realizando su propia revisión.
Además instó a todos los usuarios que hayan experimentado problemas con su auto, para que contacten al concesionario inmediatamente.