"Tuve un 95 % de probabilidad de haber quedado parapléjico": Egan Bernal

CYCLING-ITA-GIRO-2021

Photo: Getty Images

El ciclista colombiano Egan Bernal, dijo en sus redes sociales que su recuperación va avanzando satisfactoriamente, luego de sufrir un accidente en las vías de su natal Colombia.

Egan sufrió un grave accidente hace varios días, cuando se estrelló con un bus intermunicipal, durante un entrenamiento que realizaba en una carretera colombiana.

Hace unas horas el deportista compartió una imagen desde la unidad de cuidados intensivos, donde se le ve con cuello ortopédico y haciendo un gesto positivo con su mano, queriendo decir que su evolución va muy bien.

El Campeón del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia, aseveró en su mensaje, que tuvo un 95% de probabilidades de haber quedado parapléjico o incluso, haber perdido la vida por el accidente que sufrió.

Bernal a dado las gracias a Dios, a la clínica donde recibe el tratamiento, a los médicos, a su equipo de corredores Ineos Grenadiers, a sus familiares, amigos y por supuesto a sus fans, por todos los mensajes de apoyo recibidos.

"Después de haber tenido un 95 % de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer. Hoy quiero agradecer a Dios, a @clinicaunisabana , a todos sus especialistas por hacer lo imposible, a mi familia, @mafemotas , amigos y a todos utds por sus deseos", se lee en su Instagram y añade: "Con el apoyo incondicional de @ineosgrenadiers 👌🏽 y @xabier.artetxe"

Se sabe que este viernes Egan Bernal sería intervenido nuevamente para realizarle una cirugía maxilo-facial y una cirugía en su mano derecha.

"Sigo en UCI a espera de más cirugías pero confiando en Dios todo va a salir bien.", finaliza el mensaje.

Deseamos su pronta recuperación.


Sponsored Content

Sponsored Content