PERDÓN DEL LECHÓN, Alcaldesa de Miami-Dade perdonó la vida a 4 cerditos

pig smiling on a doorstep

Foto: Getty Images

En Miami, por cuarto año consecutivo se llevó acabo la peculiar ceremonia donde se le perdona la vida a algunos cerditos para que no sean sacrificados durante las Cenas Navideñas.

Se llama el 'perdón del lechón', una ceremonia donde, a modo del perdón presidencial que se hace para Acción de Gracias, donde el presidente perdona la vida a dos pavos, la alcaldesa en Miami perdona este año a cuatro cerditos.

Cada año por estas fechas, muchos hogares latinos en Miami preparan el lechón asado u otras preparaciones donde el cerdo es el protagonista y no el pavo.

Por esta razón y como ya es tradición, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dio un perdón especial para estas Navidades.

La ceremonia se realizó en el Latin Café 2000 ubicado en 1053 Brickell Plaza en Miami a eso de las 10:30 a.m. este martes 14 de diciembre.

Levine dijo: "Otorgo perdón a estos cuatro cerditos y les deseo una vida saludable y feliz. Felicitaciones cerditos".

Los cuatro cerditos afortunados en Miami este año fueron: Shlomo, Manchitas, David y Sakura, los cuales irán a un santuario de animales, donde podrán correr libremente en un amplio espacio, junto a los cerditos indultados en años anteriores.

La alcaldesa agregó: "Desde esta Navidad y por el resto de sus vidas estos cerditos ya no serán parte de la cena de Nochebuena, en cambio vivirán largas vidas en un hogar nuevo".

De este modo, con Sakura, Manchitas, David y Shlomo, ya son ocho los cerditos que se han salvado de ser sacrificados para la cena de la noche de Navidad.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado