Condados de FL siguen rociando insecticida para el control de MOSQUITOS

macro photo Striped mosquitoes

Foto: Getty Images

Ya han pasado aproximadamente tres semanas desde el paso del huracán Ian en la Florida, y fueron muchas las zonas que quedaron inundadas por las aguas, que al quedar estancadas, se convirtieron en foco de infecciones y en el lugar propicio para la proliferación de mosquitos.

Problema de salubridad que no pasan por alto la autoridades gubernamentales de Condados como Orange, Seminole, Brevard y Flagler, los cuales están rociando con insecticida, grandes extensiones de tierra para eliminar a los mosquitos.

Según Steve Harrison, jefe del Control de Mosquitos del Condado de Orange, el insecticida Naled, que están rociando desde los aviones, no es dañino para los demás seres vivos del estado: "Al ritmo en que lo aplicamos, no representa ningún riesgo irrazonable para las personas, las mascotas o el medio ambiente".

Varios habitantes de las zonas afectadas con nubes de mosquitos, se han alegrado con la noticia de la fumigación aérea, pues aunque han tratado de protegerse usando velas, no es suficiente ante la gran cantidad de insectos.

El Condado de Orange planea rociar alrededor de 93,000 acres por avión, de acuerdo con FOX35.

En el Condado de Flager, Mark Positano, Director del Distrito de Control de Mosquitos de East Flagler dijo en un comunicado: "Monitoreamos la población de especies de mosquitos diariamente a través de nuestros esfuerzos de captura y vigilancia y este es un evento extremo”.

Y añadió: "Estamos haciendo todo lo posible para garantizar que el condado de Flagler reciba el tratamiento adecuado. La asistencia estatal permitirá que varios aviones rocíen gran parte del condado, al oeste de State Road A1A a través de las áreas en desarrollo al oeste de US 1, para incluir Daytona North, Española y Rima Ridge. Cuando los aviones estén disponibles, tardará una o dos noches en completarse".

Cabe recordar, que los mosquitos son trasmisores de varias enfermedades como la encefalitis equina del este, dengue, zika, que es una enfermedad de gran riesgo para las mujeres en estado de embarazo, el chikunguña y el virus del Nilo Occidental, común en la parte occidental de los Estados Unidos, según la fuente informativa de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, (CDC).


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado