Maluma presentó su figura de cera en su natal Medellín

Foto: Tomada de Twitter @Maluma_Updates

Juan Luis Londoño, conocido mundialmente como Maluma, presentó el lunes su figura de cera, en su ciudad natal Medellín, Colombia.

La estatua fue develada, días antes de su concierto "Medallo en el Mapa", que se realizará el 30 de abril en el estadio Atanasio Girardot (Medellín), donde se espera que lo acompañen más de 44 mil personas.

Madame Tussauds Orlando y Maluma marcaron la historia, pues es la primera vez que se presenta una figura de cera en Colombia y Sudamérica durante toda la trayectoria del prestigioso museo, de acuerdo con el medio local El Espectador.

La increíble figura fue nombrada "Maluma 2.0" y se exhibirá en el Museo de Arte Moderno de Medellín desde el martes 26 de abril hasta el viernes 29 de abril, con entrada gratuita para sus seguidores durante esos días.

Luego del concierto del 30 de abril en Medellín, "Maluma 2.0" viajará a su hogar permanente en el Madame Tussauds de Orlando, donde fans de todo el mundo podrán ver la figura, desde principios de mayo de 2022.

Maluma expresó "El trabajo que todo el equipo de Madame Tussauds ha creado es irreal…La figura es una verdadera réplica de mí y me siento honrado de que lleven un pedazo de mí a mis fans antes de mi concierto. A lo largo de mi carrera, he trabajado duro para compartir con el mundo que Medellín, Colombia, es arte, cultura, música y mucho más; y estoy feliz de seguir representando mis raíces a nivel mundial. Agradezco a ambos museos por colaborar y hacer de esto un momento histórico en el que una figura de cera se presenta en Colombia y en Sudamérica por primera vez".

Además, en entrevista por videollamada desde Medellín, Maluma expresó a The Associated Press: "Yo sé que hay muchas personas aquí que no tienen la capacidad de ir hasta Orlando o Nueva York, Los Ángeles, para poder ir a un museo y ver una escultura de este calibre, y poder traerla desde Estados Unidos a Colombia, poder darle ese regalo a mi ciudad… es lo más especial para mí, para serte sincero”, dijo el cantante, recordando que alguna vez él mismo visitó alguna sucursal del emblemático museo de cera y se fotografió junto a réplicas de sus ídolos. “Ahora mi figura va a estar al lado de todos estos artistas que yo he seguido".

Como dato adicional, casi seis meses, tardó un equipo de 20 artistas del estudio de Londres, en crear la figura y Ugo Mozie, stylist personal de Maluma, estuvo a cargo del atuendo.

"Maluma 2.0" viste uno de los trajes favoritos del artista, una chaqueta blanca de doble botonadura, hecha a medida, de Versace y unos zapatos negros de Bottega Veneta.

Maluma también manifestó lo honrado que se siente por llenar el estadio de su ciudad natal: "Estoy muy emocionado porque siempre soñé con esto, realmente, desde que comencé mi carrera", y agregó: "Me llena de adrenalina, me llena de nervios, porque estar montado ahí y ver a mi familia, ver a mis amigos con los que yo crecí, ver a mi gente… es muy emocionante. Yo creo que es el sueño de cualquier artista presentarse en su ciudad".


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado