Maestro de Sarasota tuvo que quitar bandera de colores que decía COEXISTIR

Foto: Tomada de Facebook tampahoy.com

Un maestro de Booker High School en Sarasota llamado Jeremy Baldwin, fue obligado por líderes escolares a quitar una bandera que tenía en su salón de clases, con varios colores y figuras y que decía "CoExistir".

Baldwin ha estado enseñando en la escuela durante los últimos cinco años y medio, y dice que se ha esforzado en hacer que sus estudiantes se sientan cómodos y bienvenidos en su salón de clases.

El maestro tenía en el aula, 3 banderas con diferentes significados, destinadas a simbolizar la paz, el amor y la aceptación.

Una de ellas era una bandera, en cuyo fondo negro se resaltaban formas y colores del arcoíris que dice "COEXIST" o "COEXISTIR" en español.

La semana pasada, Baldwin se sorprendió cuando los líderes escolares le dijeron que la bandera debía retirarse porque era de naturaleza "política".

El maestro de estudios sociales manifestó: "Es algo que está destinado a estar allí y darle al salón un ambiente en el que todos son bienvenidos y nos llevaremos bien y coexistiremos".

Baldwin dijo que la decisión del distrito de quitar la bandera se debe al proyecto de ley firmado por DeSantis: 'Derechos de los padres en la educación', llamada por los opositores como "No digas gay".

Y puntualizó: "Sé que la ley no dice nada sobre ‘no digas gay’ pero, en acción, seguro parece que es ‘no digas gay’ si justo después de que se aprueba, una bandera que he tenido durante cuatro años es ahora de repente eliminada porque se considera político", también agregó: "Aparte de que mi director me dijo que era político, nadie definirá por qué esa bandera del arcoíris se considera política".

Además Baldwin expresa que sus alumnos han manifestado su opinión y dudas sobre la decisión de la política del distrito: "La pregunta más importante que recibí de mis alumnos fue, ‘¿por qué eso es político? Eso no es republicano, eso no es demócrata'”

El maestro añadió: "No se trata de persuadir a nadie para que crea de una manera u otra, es solo una muestra de aceptación y aprobación, eso es lo más frustrante".

Incluso, según WFLA, algunos miembros de la Junta Escolar del Condado de Sarasota están cuestionando la política.

Thomas Edwards, miembro de la Junta Escolar dijo: "Sé que se está citando la política porque es política, pero no veo la bandera del arcoíris como política. Veo eso como una identidad, que no es un elemento político".


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado