Murió Kane Tanaka, la persona más longeva del mundo a sus 119 años

Photo: Captura de Pantalla Instagram @guinnessworldrecords

Este lunes, la japonesa Kane Tanaka, quien estaba certificada por los Guinness Récords como la persona más vieja del mundo, falleció a la edad de 119 años, informaron autoridades locales.

Kane Tanaka nació el 2 de enero de 1903 en la región de Fukuoka (suroeste de Japón), y falleció el pasado 19 de abril con 119 años y 107 días, según reportó este 25 de abril, el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar del país asiático.

Según Daily Mail, "Tanaka gozaba de una salud relativamente buena hasta hace unos meses". La mujer vivía en un hogar para ancianos, donde disfrutaba con los juegos de mesa, resolvía problemas matemáticos y le gustaba tomar refrescos de soda y el chocolate.

Guinness había manifestado: "Uno de los pasatiempos favoritos de Kane es una partida de Othello y se ha convertido en una experta en el clásico juego de mesa, ganando a menudo al personal de la residencia".

Daily Mail, hizo una corta biografía donde cuentan que Kane Tanaka tuvo en su juventud varios negocios, entre ellos una tienda de fideos y una de pasteles de arroz.

Cuando tenía 19 años, en 1922, hace un siglo, se casó con Hideo Tanaka, con quien tuvo cuatro hijos y adoptó a uno más, completando cinco.

Ella tenía dentro de sus planes, participar en el relevo de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, usando una silla de ruedas, pero la pandemia se lo impidió.

También describieron su rutina diaria, despertaba a las 6:00 am, y sus tardes las dedicaba a estudiar matemáticas y practicar caligrafía.

El gobernador local Seitaro Hattori dijo en un comunicado este lunes: "Estaba deseando ver a Kane en el Día del Respeto a los Mayores de este año (una fiesta nacional en septiembre) y celebrarlo juntos con su refresco y chocolate favoritos. Me entristece enormemente la noticia".

El pasado 2 de enero, en el cumpleaños número 119, de la Sra. Tanaka, los familiares manifestaron que esperaba vivir hasta los 120 años.

Como dato adicional te contamos, que la persona viva más longeva certificada por Guinness World Récords fue Jeanne Louise Calment, francesa, quien alcanzó los 122 años y 164 días y falleció en 1997.


Sponsored Content

Sponsored Content