"Sería catastrófico": Alcalde de Orange por eliminación de distrito Disney

Magic Kingdom Disneyworld

Photo: Getty Images

El jueves, la cámara de representantes de Florida aprobó la eliminación del distrito especial de Reedy Creek, cuyo gobierno lo ha mantenido Disney, con una votación 70 a favor y 38 en contra.

Recordemos que el Senado de Florida también dio su visto bueno para aplicar esta medida.

Sin embargo, las declaraciones de Jerry Deming, alcalde del Condado Orange, dejan ver el dilema que se avecina y que afectaría directamente el bolsillo de los contribuyentes del Condado.

"Si el condado tiene que responsabilizarse de los sistemas de seguridad de Reedy Creek, sería catastrófico para el presupuesto del condado, y colocaría una carga en los contribuyentes del condado Orange". dijo Deming.

Reedy Creek es un distrito que abarca unas 40,000 millas cuadradas con obras públicas, bomberos, construcción y zonificación, con gobierno propio administrado por Disney en el centro de la Florida.

Gaby Ortigoni, presidenta de la Cámara de Comercio Hispana de Metro Orlando: "Disney ha sido una entidad que a nosotros nos ha apoyado muchísimo, le ha dado crecimiento a nuestra región, somos quienes somos por todo lo que Disney ha invertido en esta región".

Entre las opiniones que ha generado esta polémica, se encuentra la de Joe Bishop Henchman, vicepresidente ejecutivo del sindicato de contribuyentes, quien dijo: "Uno de los problemas mayores y que los contribuyentes deben poner cuidado, es saber qué va a pasar con los bonos que se han expedido en Reedy Creek, y si el condado tendrá que pagar ya sea a largo o corto plazo, o refinanciar, el contribuyente es el que está comprometido con esos bonos que fueron emitidos por Disney, y el asunto es incierto".

Por el momento, la medida permite al distrito reestablecer una forma de negociación para el futuro, durante los próximos 12 meses en revisión, hasta junio 2023.


Sponsored Content

Sponsored Content