Senado de FL aprobó Proyecto de ley para acabar el autogobierno de Disney

The center of administration in Tallahassee, Florida

Photo: Getty Images

El miércoles, fue aprobado por el Senado de Florida, un proyecto de ley que finalizaría el distrito fiscal especial que permite el autogobierno de Walt Disney Co., en su área de parque temático.

Una ley estatal en 1967, le otorgó el estatus especial a Disney, lo que le permite autogobernarse recaudando impuestos y brindando servicios de emergencia.

Disney tiene control sobre unos 25,000 acres en el área de Orlando, y el distrito fiscal especial, permite que "la empresa construya nuevas estructuras y pague tarifas de impacto por dicha construcción sin la aprobación de una comisión de planificación local".

Pues en la tarde del miércoles, los legisladores de la cámara controlada por los republicanos respaldaron el proyecto de ley con una votación de 23 a 16.

Ron DeSantis, había pedido a la Legislatura que apoyara la medida durante la sesión especial de esta semana. Ahora, el proyecto requiere una votación en la Cámara estatal antes de ir al escritorio del gobernador republicano.

De ser aprobada y firmada, la legislación impulsada por DeSantis, eliminaría el distrito especial de Disney, Reedy Creek, el 1 de junio del 2023.

Al parecer DeSantis, da este contragolpe a la compañía Disney, y busca eliminar el distrito conocido como Reedy Creek Improvement District, luego de que los líderes de la corporación, criticaran la ley firmada recientemente por el republicano, llamada "Derechos de los Padres en la educación", que evitaría la discusión en las instituciones sobre la identidad de género y la orientación sexual desde el jardín de infantes hasta el tercer grado.

El gobernador republicano ha dado a entender en las últimas semanas, que quiere acabar con las protecciones de Disney, al mencionar que no "apoya los privilegios especiales en la ley solo porque una empresa es poderosa".


Sponsored Content

Sponsored Content