La protesta de empleados de Spirit Airlines en Aeropuerto de Orlando

Photo: Captura de pantalla Twitter @SpiritAFA

En la mañana del lunes, un grupo de asistentes de vuelo de Spirit Airlines, protestaron en el Aeropuerto de Orlando, contra lo que ellos dicen, es un trato injusto por parte de su empleador.

Los integrantes de la Asociación de Asistentes de Vuelo-CWA (AFA-CWA), salieron sobre las 10 a.m., frente al Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO), con carteles alusivos a las razones por las cuales realizaron su manifestación.

En una de las pancartas se lee: "¿Crees que es malo volar en Spirit? Intenta trabajar aquí".

Un video que fue publicado en la cuenta en Twitter de la AFA-CWA, muestra a varios trabajadores de Spirit manifestándose en el aeropuerto. El encabezado expresa: "Sucediendo ahora en @mco ¡aeropuerto! ¡Los asistentes de vuelo de Spirit han tenido suficiente! ¡Las violaciones de contrato y las condiciones de trabajo inseguras deben terminar AHORA!"

En un comunicado de la Asociación de Asistentes de Vuelo-CWA, explican: "Con la escasez de personal que ya está sobrecargando el sistema, Spirit Airlines no tiene el personal para recuperarse rápidamente de cancelaciones y retrasos masivos, lo que deja a los asistentes de vuelo de Spirit con la carga de recoger los pedazos. Los asistentes de vuelo están en primera línea cuando ocurre un colapso operativo y se espera que apoyen y calmen a los pasajeros enojados, todo mientras quedan varados en los aeropuertos durante la noche y, a menudo, sin alojamiento en un hotel".

Recordemos, que el fin de semana pasado varios vuelos fueron cancelados por el mal tiempo en la Florida. Spirit Airlines canceló un poco más del 30% de sus vuelos para esos días.

Esta cancelación sería la cuarta de Spirit Airlines desde agosto de 2021, por lo que sus trabajadores decidieron no dar más espera y manifestarse el día de hoy.


Sponsored Content

Sponsored Content