Activista de Orlando murió arrollada por ayudar a tortuga a cruzar la calle

Semi Truck Highway Accident Cleanup

Photo: Getty Images

El 5 de Abril sucedió el trágico accidente donde una mujer murió, tras ser atropellada por un conductor que huyó de la escena, en la Curry Ford Rd, en Orlando.

Se trataba de Virginia Celli Olivo, de 57 años, una activista venezolana, líder del movimiento Venezuelan American Caucus en la Florida Central y residente en Orlando con su esposo.

Virginia fue impactada por un conductor mientras intentaba ayudar a una tortuga que cruzaba la vía. Según informan las autoridades, la mujer detuvo su automóvil en plena vía de la Curry Ford Rd., para mover al animal fuera de la calle y al regresar a su vehículo, fue impactada por el conductor de un camión.

Adely Ferro, amiga de la víctima y directora de Venezuelan American Caucus, expresó: "Como hace uno en otras vías cuando están cruzando los paticos".

La Patrulla de Carreteras de Florida, informó que gracias a un buen samaritano, se pudo ubicar al conductor que le causó la muerte a Virginia.

El conductor fue identificado como Miguel Ángel Valero González, de 30 años, residente del área de Tampa, y que en su huida, tomó la carretera 417, luego fue visto por una delegación del alguacil del Condado Orange en Narcoossee Rd., a la altura de la carretera 528, donde lograron detenerlo.

Al momento del arresto, el hombre admitió haber fumado marihuana más temprano, antes del accidente y manifestó estar dispuesto a hacerse pruebas de alcohol o de sustancias químicas.

El miércoles 6 de abril, Valero Gonzales admitió en su presentación en la corte que conducía con la licencia suspendida y huyó a bordo del camión sin pedir ayuda para la víctima.

El sospechoso enfrenta cuatro cargos y el miércoles se le impuso una fianza total de $18,000, con algunas condiciones, como no comunicarse con la familia de la víctima, según lo informado por las autoridades.

La terrible y repentina muerte de Virginia Celli, ha causado impacto en su país natal Venezuela y en la Florida, pues era conocida por su calidad humana y por ser una luchadora incansable por los venezolanos dentro y fuera de su país.

Una parte de la familia de Celli se encuentra en Venezuela y otra parte en Orlando, todos impactados y destrozados por la noticia de su muerte.

Sus compañeros de activismo afirmaron que ahora trabajarán por la causa de Venezuela en su nombre.

Adelys Ferro dijo: "El próximo evento que vamos a hacer va a llevar su nombre y será en su honor y creo que el que no esté con nosotros en paralelo al dolor nos impulsa a tomarla como nuestra nueva bandera".

Virginia Celli Olivo, se convirtió en infinita inspiración para su familia y compañeros de activismo por la causa de la democracia en Venezuela, quienes la conocieron y compartieron con ella, afirman que siempre estaba dispuesta a ayudar, como lo hizo segundos antes de morir.

Ferro expresó: "Nos va a hacer mucha falta la verdad la vamos a extrañar mucho".

Según el departamento de seguridad vial y vehículos motorizados, este trágico accidente se suma al total de 308 muertes producto de atropellamientos y fuga en Florida desde enero de 2021 hasta marzo del 2022.


Sponsored Content

Sponsored Content