VIDEO: En aterrizaje de emergencia un avión de DHL se parte en dos.

Photo: Captura de Pantalla Twitter @delfinocrc

En video quedó registrado el momento en que un avión de carga de la empresa DHL sufre un accidente y se parte en dos, luego de un aterrizaje de emergencia.

Los hechos sucedieron este jueves en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, de Costa Rica; el avión iba con destino a Guatemala, pero los pilotos, de los que se desconoce su identidad, detectaron un problema hidráulico y decidieron regresar.

En los videos que circulan en redes sociales, se ve cuando el avión va aterrizando y de pronto, de sus llantas empieza a salir humo, luego derrapa, se sale de la pista y en el prado se parte en dos.

Se conoció que las dos personas a bordo del avión, no sufrieron heridas y están fuera de peligro, según informaron las autoridades.

Los bomberos siguieron el protocolo y cubrieron el avión con espuma, sin embargo la inspección evidenció que los tanques de combustible estaban sin daños y en buenas condiciones.

Luis Miranda, subdirector de Aviación Civil, comunicó que el piloto "declara emergencia y solicita instrucciones para el descenso" y minutos después del despegue, sobre las 10:28 a.m. (hora local) el avión aterrizó, pero "una falla del sistema hidráulico del lado izquierdo provoca poca maniobrabilidad y causa que el avión se salga de la pista".

El director del Cuerpo de Bomberos, Héctor Chaves, informó que era un avión Boeing 757 que reportó "problemas hidráulicos, toca pista y se desliza", por lo que inmediatamente los bomberos responden a la escena para rescatar a los dos tripulantes.

La Dirección de Aviación Civil, informó que el aeropuerto Juan Santamaría, estuvo cerrado por varias horas mientras las autoridades atendían la emergencia y hacían la respectiva investigación.


Sponsored Content

Sponsored Content