El Pentágono reveló que a principios de Marzo probaron misil hipersónico

Hawk anti aircraft missiles

Foto: Getty Images

Este martes, en un comunicado enviado a EFE, el Pentágono reveló que a principios de marzo, realizaron pruebas con un misil hipersónico.

La Agencia federal de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA, en inglés), informó en el comunicado, que junto con el fabricante Lockheed Martin, se llevó a cabo un test de vuelo de un misil hipersónico, días después de que Rusia invadiera a Ucrania, más exactamente el 5 de marzo.

Según el texto, el proyectil fue transportado en un avión hasta el cielo y allí fue liberado e impulsado por un turborreactor. En la prueba se evidenció que el misil aceleró superando 5 veces la velocidad del sonido por "un período de tiempo extendido".

DARPA también informó que el misil llegó a una altura superior a los 65,000 pies y recorrió más de 300 millas náuticas, además explicaron que este tipo de aparatos "permite evadir las defensas del enemigo y atacar de forma rápida".

Y describen: "Su energía cinética puede destruir de forma efectiva objetivos incluso sin explosivos de alta potencia".

Siendo así, esta es la segunda vez que los Estados Unidos prueban un misil hipersónico con éxito. La primera vez, fue en septiembre del año pasado.

Este tipo de tecnología es muy codiciada por que la velocidad que lleva un proyectil, hace que sea muy difícil de detectar por los sistemas antimisiles. Además, luego de que países como Rusia y China realizaran pruebas exitosas con este tipo de misiles, EEUU está trabajando arduamente en desarrollar este tipo de armas hipersónicas.

El gobierno del presidente Joe Biden solicitó $7,200 millones de dólares para armas de largo alcance (incluidos los misiles hipersónicos), en el presupuesto de defensa para el año fiscal 2023, que comienza en octubre.

En el marco del conflicto Rusia - Ucrania, el Kremlin afirmó que ha disparado en Ucrania misiles hipersónicos Kinzhal de alta precisión, los cuales tienen un alcance de más de 1,500 millas y superan diez veces la velocidad del sonido.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado