Casi 3000 estudiantes en PASCO se quedarían sin transporte el próximo año

Student Boarding School Bus In City

Photo: Getty Images

Esta semana el Distrito Escolar del Condado Pasco, anunció que varios estudiantes se verán afectados en el año escolar 2022-2023, debido a que no podrán viajar en los autobuses institucionales.

La medida, que fue compartida por Stephen Hegarty, Oficial de Información Pública de las Escuelas del Condado de Pasco, presuntamente eliminaría varias rutas de autobuses cercanas a la escuela y atendería las más lejanas.

Hegarty dijo: "Ochenta o más rutas de autobús serían eliminadas si no las enviáramos a aquellas áreas donde los estudiantes están lo suficientemente cerca como para que puedan proporcionar su propio transporte" y añadió: "Eso hace que sea más fácil para nosotros proporcionar transporte a los otros estudiantes a los que estamos obligados a proporcionar transporte".

La razón de esta decisión, según los líderes escolares, se debe a la escasez de conductores de autobuses, por lo que casi 3,000 estudiantes se verían afectados.

Esta decisión del transporte, afecta a los estudiantes de secundaria y preparatoria que viven a dos millas o menos de la institución, pues al parecer, las paradas hechas en esta distancia, no están financiadas y no son requeridas por el distrito. A estas paradas les llaman "viajes de cortesía".

Siendo así, los padres de los estudiantes que viven a esa distancia de la escuela, tendrán que buscar alternativas de transporte para sus hijos.

"Ojalá pudiéramos coordinar algo, si pudiéramos compartir el automóvil, si pudiéramos escalonar mejor las rutas de los autobuses o lograr una mayor participación de la comunidad", manifestó la madre Leigh Anne Jensen.

Incluso Jensen se refirió a que los miembros de la junta deberían recorrer las rutas antes de tomar la decisión y evaluar las consecuencias: "Creo que deberían tomarse un tiempo para sentarse en las calles en un automóvil a las 5 de la mañana antes de que comience a clarear y ver cuán oscuras están algunas de estas calles sin luces".


Sponsored Content

Sponsored Content