Bruce Willis se alejará de la actuación tras ser diagnosticado con Afasia

US-ENTERTAINMENT-FILM-MOTHERLESS BROOKLYN

Photo: Getty Images

El reconocido actor Bruce Willis, de 67 años, se aleja de la actuación por una enfermedad conocida como Afasia, la cual "esta afectando sus habilidades cognitivas", según anunció su familia este miércoles, por medio de un comunicado en redes sociales.

Willis es reconocido por protagonizar películas como "Duro de Matar", "RED", "RED 2"

"Nuestro querido Bruce, ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente le diagnosticaron afasia (...). Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él.", escribieron en el comunicado Rumer Willis, hija del actor, así como el resto de su familia en cada una de sus redes sociales, incluida su exesposa Demi Moore.

Bruce Willis inició su carrera en 1982 cuando interpretó al detective David Addison en Moonlighting. Luego, en 1988 gracias a "Duro de Matar" se catapultó a la fama mundial como estrella de cine.

La afasia, según Mayo Clinic, es una condición que generalmente se presenta después de una lesión en la cabeza o un derrame cerebral, también puede surgir de un tumor cerebral o de una enfermedad degenerativa que causa daños progresivos y permanentes.

Este padecimiento afecta la capacidad que tiene la persona para comunicarse, en lo que se incluye: hablar, escribir o comprender el lenguaje tanto verbal como escrito.

Existe tratamiento para las personas con afasia como terapia de habla y lenguaje.

Por el momento, la familia del reconocido actor no comentó la posible causa que le generó esta condición.


Sponsored Content

Sponsored Content