VIDEO: Tiktoker jugó con criatura marina que pudo haberle causado la muerte

Blue Dragon, Glaucus Atlanticus, Blue Sea Slug

Photo: Getty Images

Ya lo sabes, si vez una criatura de tonos plateados y azules muy llamativos, no debes molestarlo, ni intentar tocarlo.

En su cuenta de TikTok un joven registrado como @julianobayd subió un video que se volvió viral, pues prácticamente su vida estuvo en peligro.

El joven encontró en una playa de la isla Stradbroke en Australia, una linda y pequeña criatura, de colores azules y plateados y no dudó en tomarla y hacer una serie de videoclips para sus redes sociales.

Lo que no sabia el joven es que se trataba de un "dragón azul" una criatura marina sumamente venenosa y cuya picadura puede causar desde fuertes urticarias, hasta... la muerte.

En los videos, el joven pregunta a sus seguidores si conocen a la criatura, varios usuarios de la red social, le respondieron que era una babosa marina llamado dragón azul y algunos le advirtieron las posibles consecuencias de su interacción con el animal.

Uno de sus seguidores comentó: “Probablemente no debas tocarlo, es muy venenoso y está relacionado con las medusas”.

Otro internauta dijo: “Pensé que era de sentido común que, si tiene colores brillantes, no se debe tocar, o al menos cualquier cosa que no sepas qué es”

Los dragones azules tienen como característica la capacidad de absorber el veneno de otras criaturas marinas cuando se alimentan.

Ellos recolectan el veneno de los otros animales y luego, si se sienten amenazados en alguna situación, lo expulsan como parte de su defensa propia.

Por suerte para el TikToker, el animal no se sintió amenazado, o el desenlace hubiera sido completamente diferente y posiblemente fatal.


Sponsored Content

Sponsored Content