Un estudiante de la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle (ERAU), fue arrestado por hacer amenazas en un grupo de Snapchat, sobre realizar un tiroteo en la institución.
El joven identificado como John Hagins, de 19 años fue detenido; las autoridades de Daytona Beach llegaron a un complejo de apartamentos donde vivía el estudiante, allí notaron que Hagins tenía una mochila donde guardaba un rifle plegable y una revista en los bolsillos exteriores.
Al parecer el joven vendió su vehículo para comprar el arma y las municiones.
Dos estudiantes advirtieron a los funcionarios de la seguridad del Campus de Embry-Riddle, que estaban preocupados por los mensajes que recibían a través de un grupo de Snapchat, luego dieron aviso a la policía.
El Jefe de Policía de Daytona Beach, Jakari Young, dijo: "Tuvimos las ventajas de la tecnología para ayudarnos a localizar personas" y añadió "Pudimos implementar eso y encontrar una ubicación específica de donde pensamos que estaba. Y fue preciso".
Young también dijo que se encontró con los estudiantes que advirtieron lo que sucedía, para poder agradecerles personalmente: "Quería agradecerles antes que nada" y "Quería asegurarles que hicieron lo correcto al presentar esa información. Mucha gente habría dudado, pero no lo hicieron".
Lo más aterrador fue lo que dijo Young después, refiriéndose a que John Hagins podría haber superado otros tiroteos masivos, por la increíble cantidad incautada de casi 800 rondas de municiones: "Literalmente tenía suficiente munición para superarlos a todos" y agregó: "Estaba cargado de ganas. Pudo haber sido horrible"
Además el jefe de Policía Jakari Young, dijo que Hagins le había nombrado a uno de sus compañeros de escuela, el tiroteo en la escuela secundaria Columbine de 1999, según el jefe Young, el joven: “Quería crear otro Columbine”
Según un informe de la policía de Daytona Beach, un testigo cercano a John Hagins, dijo que estaba sacando buenas calificaciones y que no hacía "nada anormal" que le llamara la atención, pero luego las cosas presuntamente cambiaron después de una fiesta el año anterior, donde Hagins fue acusado de agredir sexualmente a una mujer.
Luego empezaron a decaer sus calificaciones y la policía se enteró de que Hagins estaba en peligro de reprobar clases.
También se supo que Hagins habló excesivamente de comprar un arma la semana antes de su arresto.
El joven, adquirió un rifle Kel-Tec SUB2000 negro que se puede doblar, junto con, casi 800 rondas de municiones de 9 mm.
John Hagins fue suspendido de la escuela. Y dicha institución, difundió un correo electrónico para anunciar que el estudiante está detenido y sin derecho a fianza.
Según los funcionarios escolares, no era necesario un cierre de la universidad porque, así como los de seguridad de la escuela, también la policía fue notificada y cumplieron su trabajo rápidamente.
En un correo electrónico de la escuela dicen: “Por precaución, se mantendrán más protocolos de seguridad en el campus”. Y las autoridades siguen investigando para tratar de encontrar el motivo exacto del actuar del joven.