Madrastra y Padre condenados por matar de hambre y golpes a niño de 6 años

Desperate criminal holding jail bars feeling regret for committing crime closeup

Foto: Getty Images

La madrastra y el padre del niño Arthur Labinjo-Hughes, de 6 añitos, fueron acusados y condenados por hacer pasar hambre y golpear al menor hasta causarle la muerte.

El lamentable hecho sucedió en Inglaterra en Junio de 2020, Arthur fue trasladado a un hospital en estado grave de salud y al siguiente día falleció.

Desde aquel momento, la madrastra identificada como Emma Tustin, de 32 años y el padre identificado como Thomas Hughes, de 29 años, fueron arrestados y vinculados al proceso de investigación por la muerte del menor.

Recientemente un video se ha vuelto viral, pues se ve al menor con dificultad para moverse y donde repite estas frases: "nadie me ama" y "nadie me va a alimentar", esto, horas antes de entrar en colapso por los golpes y la inanición a la que estuvo sometido.

Durante el juicio, el juez Mark Wall QC, dijo que Emma habría golpeado al niño en la cabeza varias veces y luego junto a Thomas, forzaron al pequeño a ingerir alimentos llenos de sal. Luego del fallecimiento de Arthur, los forenses detectaron 130 golpes en todo su cuerpo, entre abofeteadas, patadas, puños, etc., que fueron propinados por su madrastra.

Además se conoció en el juicio que dos meses antes del fatal desenlace, por llamados de preocupación de la abuela paterna Joanne Hughes, trabajadores sociales fueron a la casa donde estaba el menor y la conclusión luego de observar el entorno fue que: "No había preocupaciones sobre su cuidado".

La maestra del niño también dijo: "que le fallaron las mismas autoridades que nosotros, como sociedad, se nos hace creer que están ahí para garantizar la seguridad de todos. Le fallaron a Arthur".

Por su parte, Madeleine Halcrow abuela materna del niño, leyó una carta en nombre de Olivia Labinjo-Halcrow, la madre biológica de Arthur, donde recordó su “espíritu amable y cariñoso”, su “hermosa sonrisa” y donde expresó que él había sido “la luz de mi vida”.

En su declaración la abuela Halcrow dijo: “Fue defraudado por una persona en quien confiaba y que debería haberlo protegido, lo dejaron solo y aislado, y luego me lo quitaron. Mi niño, mi pequeño amor, indefenso, quien tenía confianza y era nada menos que amoroso, fue asesinado. Su corta vida fue robada y el agujero que me dejó y a los que amaban a Arthur nunca será reparado”.

El juez llamó al estrado a Emma y a Thomas, pero estos no subieron. Les dijo: "Este trato cruel e inhumano a Arthur fue una decisión deliberada por ustedes de ignorar sus gritos de ayuda como una molestia"

Luego se dirigió a Emma diciéndole: "Eres una mujer manipuladora que diría cualquier mentira y echaría la culpa a cualquiera para salvar su propio pellejo” y añadió: “Querías a Thomas Hughes para que pudiera mantenerte a ti y a tus propios hijos, pero ya no querías que Arthur te molestara más".

También le habló a Thomas: "Eras el padre de Arthur, tenías una posición de confianza y tenías la responsabilidad principal de protegerlo. Él era vulnerable por completo y le mentiste a su escuela en los últimos días de la vida de Arthur para protegerte a ti y a Tustin".

Así condenaron a los implicados en el cruel crimen, a Emma Tustin la sentenciaron a Cadena Perpetua con condena mínima de 29 años y a Thomas Hughes sentenciado a 21 años de prisión.

También abrieron investigación a los trabajadores sociales que visitaron la casa donde vivía Arthur y donde supuestamente no encontraron nada preocupante.

Así mismo se esta investigando a los policías que no actuaron, en mínimo 4 oportunidades, para ayudar al niño el año pasado.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado