Veterano del Ejército de Clearwater recibió trasplante de CORAZÓN

Heart Shape with doctor

Photo: Getty Images

Héctor Fernández de 49 años, padre y veterano del ejercito recibió un trasplante de corazón que necesitaba con urgencia.

Durante 10 años, desde 1994 al 2004, Fernández sirvió al Ejército de los Estados Unidos, el hombre se enteró hace 7 años que padece de un defecto cardíaco congénito por una mutación genética.

El sábado pasado en la madrugada dos enfermeras y un médico le dieron la gran noticia del donante de corazón.

Fernández declaró: "Estábamos asustados porque no estaba seguro de que obtendríamos ese trasplante a tiempo (...) Dijeron que se había encontrado un donante de corazón, inmediatamente rompí a llorar y dije, ‘mi sufrimiento ha terminado’".

El donante fue un joven de Alabama, ya el domingo en la mañana, Héctor Fernández estaba en el quirófano listo para recibir este regalo de vida.

Fernández dijo: "Comencé a caminar 26 horas después del trasplante y nunca me sentí tan bien como en años" y agregó: "Es un verdadero milagro lo que han hecho por mí en Tampa General".

El cambio en la salud física y anímica del hombre no ha pasado desapercibida.

Su esposa Amy, que lo ha visitado diariamente en la UCI, ha sido testigo de su cambio y ha sentido la diferencia: "Absolutamente, él es más fuerte, su color es mejor hoy", también dijo: "Solo la energía en su voz es mejor hoy. Quería dar dos vueltas alrededor de la unidad, los médicos le dijeron que no, que esperaran".

El día de los Veteranos, el medio de comunicación 8 On Your Side dio a conocer su historia y los donativos económicos no se hicieron esperar.

Con estas donaciones ellos han logrado solventar varias facturas en el Hospital, Fernández dijo: "Les agradezco totalmente a ustedes por hacer que eso suceda y a toda la gente de WFLA, muy agradecida porque me está quitando una gran carga de la mente".

En la vida de Fernández ocurrió una tragedia para el Día de Acción de Gracias hace 15 años, cuando su madre se suicidó, hoy después de tantos años y gracias a esta nueva oportunidad de vida por el trasplante de corazón, el Dia de Acción de Gracias tomó un nuevo y valeroso significado y dijo: “Tenía esa nube colgando sobre mí cada día festivo de Acción de Gracias pero ahora se ha ido. Siento que tengo una nueva oportunidad en la vida”.

Además ha dicho: "Voy a hacer todo lo que pueda para vivir una buena vida y ser digno de ese regalo que se me dio".

Los médicos dijeron a Fernández que debía quedarse unas dos o tres semanas más en el Hospital de Tampa, por lo que esperan que antes de Navidad, él ya se encuentre en su casa de Clearwater con su familia.


Sponsored Content

Sponsored Content