MURIÓ el actor de doblaje que dio su voz a SHENLONG de 'Dragon Ball'

Photo: Tomada de Twitter @ytadobmex

Falleció Abel Rocha, quien le dio su voz a Shenlong, el icónico dragón verde que aparecía luego de reunir las 7 esferas y concedía los deseos a quien lo invocaba en la famosa serie animada "Dragon Ball".

La noticia ha dado la vuelta al mundo y ha consternado a todos los seguidores de la serie.

Quien dio a conocer la noticia, fue el también actor de doblaje Eduardo Garza, por medio de un conmovedor mensaje en Twitter.

"Se nos adelantó mi querido Abelito, la única e inigualable voz de Shenlong en DBZ. Ya descansas en paz, amigo. Gracias por tu gentileza, tus palabras lindas siempre, tu bondad, tu sonrisa, te extrañaré", escribió Garza.

Como se esperaba, los mensajes de condolencias inundaron las redes sociales.

En su carrera como actor de doblaje, Abel Rocha no solo interpretó a Shenlong, también hizo la voz de varios personajes en animes como "Sailor Moon", "Naruto", "Neon Genesis Evangelion", "Digimon" y otros.

Además trabajó en películas como 'La chica Danesa', 'Huye', 'Nebraska', entre otras.

El grupo de actores de doblaje de México también compartió un mensaje en sus redes, escribieron: "Siempre serás nuestro Shenlong, eres parte de nuestra infancia". Junto al mensaje publicaron una entrevista en video que le hizo Eduardo Garza a Abel.

Aquí te la dejamos para que la veas.

Las causas de la muerte aún no han sido reveladas, se sabe que Abel Rocha tenía 96 años.


Sponsored Content

Sponsored Content