Presidente Bukele, de El salvador, anunció la creación de "Ciudad Bitcoin"

EL SALVADOR-ECONOMY-POLITICS-BITCOIN

Foto: Getty Images

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció el sábado que construirá una "Ciudad Bitcoin" en el año 2022.

La ciudad estará ubicada en la base del Volcán Conchagua, ubicado en el Golfo de Fonseca, para así aprovechar la energía geotérmica de este y sostener la demanda que requerirá la ciudad y la llamada 'minería del Bitcoin' que consiste en complicados cálculos matemáticos 24 horas al día para ver el movimiento y transacciones de la moneda.

Según Bukele, primero se ofertarán bonos exclusivamente en Bitcoin, luego de 60 días cuando completen la financiación del proyecto, empezará su construcción.

Se sabe que ya hay un proyecto piloto en marcha, también para minería de Bitcoin, en una planta de energía geotérmica cerca del volcán Tecapa.

El gobierno salvadoreño, facilitará los terrenos y la infraestructura, y pondrá todo su empeño en buscar inversionistas, Bukele afirmó también que no habría impuestos a la propiedad, la renta o le municipio, el único impuesto que existirá es el impuesto al valor agregado, de cual se utilizará la mitad en infraestructura y mantenimiento de la ciudad y la otra mitad para pagar bonos municipales.

Aunque la ciudad cuente con zonas residenciales, centros comerciales y hasta un puerto, Bukele aseguró que la ciudad tendrá cero emisiones de dióxido de carbono.

Recordemos que Bukele declaró el curso legal de la moneda 'Bitcoin' en su país junto al dólar estadounidense. "Inviertan aquí y ganen todo el dinero que quieran" dijo para cerrar el evento de la Conferencia Latinoamericana de Bitcoin y Blockchain.

EL SALVADOR-ECONOMY-POLITICS-BITCOIN

Foto: Getty Images


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado