Libro "Gender Queer" es retirado de las escuelas en condado de Pinellas

Book hall in library

Photo: Getty Images

En el condado de Pinellas, funcionarios escolares han decretado retirar de los estantes de dos bibliotecas de las escuelas locales, el libro "Gender Queer: A Memoir", luego de que se presentara preocupación por el contenido y para evitar que los estudiantes se lo llevaran a sus casas.

Según declaró la portavoz Isabel Macarenas a un medio de comunicación, el contenido de libro no es apto para los estudiantes: “Debido a la naturaleza sexual ilustrada gráficamente de algunos de los contenidos, se consideró que el libro no era apropiado para la edad de todos los estudiantes de secundaria”.

Las escuelas de las que se retiró el mencionado libro son, Lakewood y Dunedin, sin embargo el libro esta a disposición en los Servicios Estudiantiles del Distrito para maestros, trabajadores sociales o consejeros estudiantiles, pues el distrito tiene personal que estudia y evalúa gran cantidad de material.

La novela fue escrita por Maia Kobabe, quien se considera persona no binaria, o a-género, que significa que no se siente identificada completamente como hombre o como mujer.

Cuenta con 239 páginas donde relata su experiencia con la orientación sexual y la identidad de género, allí también se habla de cirugías de afirmación de género y de hormonas.

En un informe de CNN, Jeff Cason, legislador republicano de Texas, pidió al Fiscal General que investigaran varios libros, entre ellos " Gender Queer" pues los describe como 'pornografía'.


Sponsored Content

Sponsored Content