A partir de 2024, en Francia NO se venderán crías de PERROS ni GATOS

Collage of closeup dogs and cats

Foto: Getty Images

Este jueves se aprobó en Francia la ley donde se prohíbe la venta de crías de perros y gatos en tiendas de animales a partir del 1 de enero de 2024, los animalitos ya no estarán en escaparates o vitrinas y se regularán las ventas en línea de estas especies.

El ministro de Agricultura de ese país, Julien Denormandie, se pronunció: "los animales de compañía no son ni juguetes, ni bienes, ni productos de consumo".

Además, la ley que fue debatida en el Senado, luego del visto bueno del Parlamento, también ordena a los circos la eliminación progresiva de la presencia de animales en los shows, así como a los delfinarios donde tienen varios delfines y ballenas, que en el lapso de 5 años ya no podrán tenerlos.

Uno de cada dos franceses deciden tener un animal de compañía, sin embargo, se presentan casi 100.000 casos de abandono de animales al año. Con esta ley también se endurecen las penas por maltrato animal y por abandono, por esta razón el hecho deliberado de asesinar a un animal, ya no será considerado infracción, será un delito.

Las familias que quieran ser dueños de un animal, deberán obtener un "certificado de compromiso y de conocimiento"

A pesar de ser aprobada esta ley, para el Partido Animalista, activistas y ecologistas, la ley no abarca todo lo relacionado al "maltrato animal" pues no se toma acción en casos de corridas, de la caza o de la ganadería industrial.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado