Obra de Frida Kahlo "Diego y Yo", se vendió en casi $35 millones de dólares

Frida Kahlo's Ultimate Self-Portrait at Sotheby's London

Foto: Getty Images

En una subasta en New York, el cuadro de pequeñas dimensiones "Diego y yo" que pintó la artista Frida Kahlo, se vendió por $34.9 millones de dólares.

En el autorretrato se observa a Frida con lágrimas brotando de sus ojos y a su marido Diego en su frente, a su vez Diego es ilustrado con un tercer ojo en la frente, algo que varios expertos interpretan como la continua presencia del hombre en la mente de Frida Kahlo.

El cuadro fue terminado en 1949, pocos años antes de la muerte de la artista y donde sin duda alguna, deja notar la relación tormentosa y apasionada que ambos artistas tuvieron durante los 25 años que estuvieron casados.

Este valor histórico cuadruplica incluso, una de las ventas de otra obra de la artista mexicana que en el año 2016 alcanzó un máximo de 8 millones de dólares.

Por lo cual es considerado un precio récord alcanzado en subasta, para una obra de un artista latinoamericano.

"El precio alcanzado esta noche sitúa a Frida Kahlo en el centro de la escena junto con los grandes titanes de la historia del arte, y como uno de los artistas más codiciados del mercado actual", señaló Sotheby’s.

Y agregaron: “Aquí, su cabello suelto (generalmente con trenzas apretadas) casi parece estrangularla; tiene las mejillas enrojecidas y una mirada intensa y llorosa”, además dijeron: “La pintura captura una inquietud y angustia interna, reflejada conmovedoramente en tres lágrimas que brotan de sus ojos evocando a Nuestra Señora de los Dolores, una imagen icónica en la historia del arte occidental”.

El cuadro fue adquirido por la Colección Eduardo F. Costantini, un coleccionista de arte reconocido y fundador del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires.

Frida Kahlo's Ultimate Self-Portrait at Sotheby's London

Foto: Getty Images


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado