Descubren frascos con "VIRUELA" en laboratorio de Merck en Pensilvania

oral, nasal, vaginal sample test and empty tube blood for blood test screening with blank white label for text in lab. swab test for coronavirus in hospital. copyspace. place for diagnosis label

Photo: Getty Images

En el laboratorio de Merck ubicado en Montgomery County, Pensilvania, fueron hallados 15 frascos con etiqueta donde se leía "Viruela".

Recordemos que la viruela fue una enfermedad altamente contagiosa y letal, tanto así que se propagó durante siglos sin tener indicios de una posible vacuna o cura, infectaba a 15 millones de personas cada año y cerca del 30% de infectados fallecían. Solo hasta 1980 la OMS declaró que la Viruela fue erradicada, a raíz de una vacunación masiva en todo el mundo. Se dice que el último caso de Viruela fue reportado en el año de 1977.

Según las investigaciones preliminares, un empleado del laboratorio las encontró accidentalmente en una de las oficinas de la edificación, inmediatamente se supo del caso, el centro fue colocado en confinamiento, sin embargo al sospechar que nadie estuvo expuesto a lo que contenían los frascos, el confinamiento fue levantado.

En el comunicado de los Centros para el Control de Enfermedades, dicen: "Los viales congelados etiquetados como “viruela” fueron descubiertos por casualidad por un trabajador de laboratorio mientras limpiaba un congelador en una instalación que lleva a cabo una investigación de vacunas en Pensilvania. Los CDC, sus socios en el gobierno y las fuerzas del orden están investigando el asunto y el contenido de los viales"

Se sabe que el hombre que encontró estos frascos, llevaba mascarilla y guantes por lo cual se supone que no estuvo expuesto al virus que presuntamente estaba contenido allí.

Un tema delicado, pues el virus es tan mortífero que solo dos laboratorios en todo el mundo están autorizados a manipular muestras del virus: el laboratorio de los CDC ubicado en Atlanta y otro en Rusia.

Variola virus illustration

Photo: Getty Images


Sponsored Content

Sponsored Content