Cifra récord de más de 1000 muertes de MANATÍES en 2021 en la Florida

Young manatee portarit

Photo: Getty Images

En lo corrido del año y hasta el día 12 de noviembre, según un informe de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, ya se han reportado más de 1000 manatíes muertos en la Florida.

Una cifra muy alta, en comparación con las muertes del año 2020 que llegó a ser de 637 ejemplares muertos.

El récord de muertes de manatíes estaba en 830 decesos confirmados en el año 2013.

Sin duda una cifra que debe alertar a la comunidad para tomar acciones que frenen esta lamentable situación.

Se sabe que una de las causas de las muertes es la presencia de Fósforo y Nitrógeno en el agua, que fomentan la proliferación de algas tóxicas en ríos o lagos, matando aves, peces y por supuesto los pastos marinos, que son la principal fuente de alimento de los manatíes.

Otra de las causas de muertes de esta especie nativa es la Marea Roja que se presenta en la costa oeste de Florida.

Según los estudios realizados, en la laguna de Indian River es donde se han presentado la mayor cantidad de decesos.

"He estado trabajando con manatíes desde hace más de 30 años y esta es la mortalidad más alta y el impacto más amplio que hemos visto para los manatíes. Es perturbador", dijo la doctora Mónica Ross, investigadora científica del Instituto de Investigación del Acuario Marino de Clearwater.

"Una de las cosas que puede hacer como ciudadano es, si ve manatíes, deles su espacio. Específicamente este invierno, van a necesitar conservar tanta energía como puedan, así que trate de darles tanto espacio como pueda. No los moleste en absoluto" agregó.

La organización Save the Manatee Club, ha dicho: "cada 30 minutos se pierde una pradera de pastos marinos del tamaño de un campo de fútbol", algo que realmente debe poner a las entidades a trabajar en pro de la especie.

Por el momento y según la FWC, los manatíes fueron reclasificados como "AMENAZADOS" por la ley Federal de Especies en Peligro de Extinción del 2017.


Sponsored Content

Sponsored Content