PFIZER autoriza a otras fabricas para producir su píldora contra COVID-19

Capsule pill Medicine Positive Coronavirus or COVID-19.Medicine Of viruses in laboratory for Prevention of a pandemic in Wuhan China. scientist in biological protective Epidemic virus outbreak concept

Foto: Getty Images

La farmacéutica Pfizer Inc. ha firmado un acuerdo donde permite que otras fabricas produzcan la píldora que han desarrollado contra el Covid-19.

El Medicines Patent Pool, cuya sede se encuentra en Ginebra, recibió una licencia para la píldora anticovid concedida por Pfizer; así las empresas que producen medicamentos genéricos podrán producir la píldora que será distribuida en al menos 95 países.

Se estima que gracias a este acuerdo, la píldora (que según Pfizer es efectiva casi en un 90 %) estaría disponible para ayudar a más de la mitad de la población del mundo.

Sin embargo, el acuerdo no incluye a países grandes que han sufrido brotes catastróficos de Covid-19.

Debido a esto, la organización Médicos sin Fronteras pronunció su descontento al darse cuenta que en el acuerdo, países como Argentina, China o Tailandia no estaban incluidos y dijeron: "A estas alturas el mundo sabe que si de verdad queremos controlar esta pandemia, debe garantizarse el acceso a las herramientas médicas contra el Covid-19 a todo el mundo, en todas partes"

Aun así se aplaude el hecho de que tanto Merck como Pfizer hayan decidido compartir la receta de sus píldoras, cosa que no ha pasado con las recetas de las vacunas, por que ni Pfizer, ni ninguna otra compañía que fabrica vacunas contra Covid-19 han aceptado compartir sus recetas para ser replicadas y aumentar la producción.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado