VIDEO: Nave de SpaceX Crew-3, llegó a la Estación Espacial Internacional

SpaceX headquarters

Photo: Getty Images

El jueves 11 de Noviembre, después de más de 21 horas de viaje, la nave de SpaceX, Crew-3 se acopló a la Estación Espacial Internacional

La nave llevaba 4 pasajeros a bordo: el comandante de Misión Raja Chari; el piloto Tom Marshburn; la especialista en misiones Kaila Barron y Matthias Maurer astronauta de la Agencia Espacial Europea.

Ellos ocuparán los puestos que tenían los cuatro tripulantes de la misión Crew-2 en la EEI, los cuales regresaron a la Tierra el pasado lunes, luego de permanecer 6 meses en órbita.

Acompañarán a tres residentes de la estación espacial, dos rusos y un astronauta de la NASA.

Con este viaje, Maurer se consolidó como la persona número 600 en ir al espacio desde el despegue en 1961 de la nave tripulada por el pionero Yuri Gagarin.

En esta cifra se cuentan tanto los astronautas que han pasado largos períodos de tiempo en el espacio, como los viajeros que son 'turistas espaciales' por cortos periodos de tiempo como el actor William Shatner, quien salió de La Tierra el mes pasado.

Se estima que con la nueva modalidad de los "vuelos espaciales comerciales" esta cifra aumente exponencialmente en los próximos años.


Sponsored Content

Sponsored Content