PÍLDORA de Merck contra el Covid-19 es autorizada en Reino Unido

Capsule pill Medicine Positive Coronavirus or COVID-19.Medicine Of viruses in laboratory for Prevention of a pandemic in Wuhan China. scientist in biological protective Epidemic virus outbreak concept

Foto: Getty Images

El primer país en aprobar la píldora contra el Covid-19 de Merck ha sido Reino Unido, se suministrará a personas mayores de 18 años que hayan dado positivo en las pruebas y sean más propensos a desarrollar enfermedad grave.

La dosis diaria será de 2 pastillas hasta completar 5 días de tratamiento. Según los estudios la píldora reduce los síntomas del Covid-19 ayudando así a los centros de salud, para que no colapsen cuando haya muchos casos graves. El molnupiravir también acelera la recuperación, a demás Merck y Ridgeback Biotherapeutic habían anunciado que su medicamento redujo significativamente las muertes por Covid-19.

Sajid Javid, secretario de salud de Reino Unido dijo: "Hoy es un día histórico para nuestro país, ya que el Reino Unido es ahora el primer país del mundo en aprobar un antiviral que se puede tomar en casa para Covid-19"


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado