ROBAN botella de vino de 215 años, avalada en más de 400.000 dólares

Wine bottles

Foto: Getty Images

En Cáceres, España, ha ocurrido el robo de 45 botellas de vino, entre las que se cuenta una muy rara de casi 215 años de antigüedad.

Las botellas pertenecían a la colección de Atrio, un complejo de hotel y restaurante, el cual cuenta con una de las bodegas de vinos mas reconocidas y costosas de Europa.

José Polo, uno de los propietarios del lugar afirmó: "Eran profesionales, sabían perfectamente lo que hacían", también dejó saber que la rareza era una botella valiosa de Chatedau d'Yquem de 1806 y unas seis botellas más del siglo XIX del fabricante de vinos Romanée-Conti de Francia.

También declaró que es posible que los sospechosos, un hombre y una mujer de acento inglés, trabajen para algún coleccionista privado, "por que solo se llevaron botellas que no pueden reemplazarse, pero tampoco pueden venderse en el mercado abierto". Dijo además "Esas botellas están muy numeradas y controladas. Esa Yquem de 1806 es única. Todo el mundo sabe que es nuestra y conocedores de la industria se darían cuenta si se pone a la venta".

La consternación embarga a los propietarios del lugar, pues más que una pérdida económica, ven perdida una parte de su historia, además del valor sentimental que tenía para ellos el preciado liquido y su envase único.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado