Astrónomos encuentran señales de un PLANETA fuera de nuestra galaxia

Los astrónomos utilizaron un telescopio espacial que detecta la emisión de rayos X y encontraron señales de un planeta fuera de nuestra galaxia. Según la NASA, esta es la primera vez que podría lanzar una búsqueda de planetas a millones de años luz más lejos que los planetas "exoplanetas" conocidos.

Hasta ahora, todos los planetas que conocemos más allá de nuestro sistema solar, se llaman exoplanetas, han sido vistos en la Vía Láctea, a menudo dentro de los 3.000 años luz de la Tierra, dijo la agencia espacial estadounidense. Este planeta potencial, del tamaño de Saturno, estaría en la Galaxia Whirlpool, a unos 28 millones de años luz de distancia.

Los telescopios han detectado miles de planetas al detectar caídas en la luz óptica que ocurren cuando un planeta transita frente a una estrella, bloqueando parte de su luz. En este caso, los investigadores que utilizaron el Observatorio Chandra de la NASA buscaron caídas en el brillo de los rayos X, que permiten detecciones a mayores distancias.

"Estamos tratando de abrir un campo completamente nuevo para encontrar otros mundos mediante la búsqueda de candidatos a planetas en longitudes de onda de rayos X, una estrategia que hace posible descubrirlos en otras galaxias", dijo Rosanne Di Stefano, astrofísica senior en el Smithsonian Astrophysical Observatory y profesor de Harvard que dirigió el estudio publicado esta semana.

La investigación estima que el nuevo planeta potencial orbitaría una estrella de neutrones o un agujero negro a aproximadamente el doble de la distancia de Saturno al sol.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado