Empleados de NETFLIX en protesta por “chistes" TRANSFÓBICOS de comediante.

Aproximadamente 65 manifestantes, incluidos empleados de Netflix y simpatizantes de la comunidad transgénero, protestaron frente a las oficinas de la compañía en Los Ángeles el miércoles.

Los empleados comenzaron a salir del edificio a las 10: 30a hora del Pacífico en protesta por el especial de comedia "The Closer" de Dave Chappelle, que ha sido criticado como transfóbico por la comunidad transgénero y otros.

Los manifestantes expresaron su decepción por Chappelle y la forma en que Netflix ha manejado la controversia en torno a los comentarios en su programa.

"Lo que dicen los comediantes en un programa de comedia importa y tiene consecuencias en el mundo real", dijo Bridget Sampson. "No tuve ningún problema con la mayor parte de su humor, pero decir que el género es real y alinearme con las TERF, (Trans Exclusionary Radical Feminist) que quieren negar la realidad y la existencia de las personas transgénero siendo el género en el que realmente están. su mente y su corazón son muy, muy dañinos ". Sampson, que no es empleada de Netflix y tiene una hija transgénero, dijo que solo se opuso a que Chappelle se autoproclamara "equipo TERF".

El especial de Chappelle se produce durante un año histórico para la legislación anti-transgénero, introducida en al menos 33 estados, y menos de un año después de que un número récord de personas transgénero, la mayoría de ellas mujeres trans de color, fueran asesinadas.

Los empleados y organizadores de Netflix que se hacen llamar Equipo Trans * están pidiendo más personas trans y no binarias en puestos de nivel ejecutivo en Netflix y quieren que la compañía cree un fondo para apoyar el talento trans y no binario.

El co-director ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, no se ha dirigido a la manifestación, pero le dijo a Variety en una entrevista publicada el martes que "se equivocó" en cuanto a cómo ha manejado las críticas al especial.


Sponsored Content

Sponsored Content